Es un sistema político que, por la fuerza o la violencia, concentra todo el poder en una sola persona, grupo u organización y suprime los derechos humanos y las libertades individuales.

La dictadura constitucional es un término que designa la forma de un gobierno dictatorial en el que la autoridad está concentrada o integral en manos de un dictador o un grupo de personas, y controlan estos poderes directamente o indirectos y la corriente política mayoritaria para que el La forma del gobierno se forma como una forma de ley; Con los requisitos de la consagración constitucional de los derechos básicos, aunque solo se aplica en caso de que esta autoridad llegó en métodos irracionales.

¿Cuáles son las consecuencias de la dictadura?

Entre los resultados de la dictadura se encuentran los siguientes:

El nacimiento de grupos revolucionarios o de resistencia. La pobreza extrema debido a la fuga de capitales. silenciamiento a medios y líderes opositores. Habitualmente estos gobiernos son responsables de la pérdida masiva de vidas. Incluso en los casos menos graves se ha observado la reducción de las libertades individuales y colectivas.

Características de una dictadura

En general, cada dictadura se caracteriza por:

  • El poder político absoluto e ilimitado está en manos de un individuo, un partido o, a menudo, un grupo militar.
  • Suspensión de garantías constitucionales mínimas como la libertad de expresión (censura de prensa), libertad de asociación, derecho a la protesta, derecho a la vida, etc.
  • La administración autocrática de las autoridades estatales, para preservar a toda costa el orden político y social, va más allá de la implementación sistemática de la violencia contra el pueblo: represión, encarcelamiento, desaparición, tortura, etc.
  • La abolición o disolución de las instituciones democráticas, el desequilibrio de poder de la república, la violación de las disposiciones de la Constitución, o al menos darles una interpretación sesgada y adecuada.
  • Pérdida de El estado de derecho: Los ciudadanos son juzgados de manera diferente según pertenezcan a los poderosos que quedan intactos.